Servicios

Corresponde, por ley, al Colegio de Mediadores de Seguros la representación institucional de la actividad de Mediador de Seguros (Nombre que agrupa por ley a los Agentes de Seguros’ y a los Corredores de Seguros), así como la defensa de los intereses corporativos. Entre sus múltiples funciones, podemos destacar:

• Ejercer cuantas acciones redunden en beneficio y defensa de los intereses generales de sus colegiados.
  • Contribuir a una adecuada formación profesional y actualización de los conocimientos profesionales de sus colegiados.
  • Cuidar de la presencia y representación de los intereses profesionales ante las autoridades, corporaciones, organismos y representaciones o entidades que procedan en el ámbito de su demarcación.
  • Proteger y defender la profesión, fundamentalmente contra el intrusismo profesional, ejercitando las actuaciones procedentes.
¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus Colegiados?

Fundamentalmente, el Colegio ofrece su asesoramiento en cuestiones profesionales, para sus colegiados. Asesoramiento tanto técnico como fiscal, laboral, jurídico, etc. Otro de los servicios que ofrece es el de dar la debida formación y reciclaje profesional a sus colegiados, centrando gran parte de su actividad en los Cursos de Formación, entre los que destacan el Curso Superior de Seguros para la obtención del Diploma de Mediador de Seguros, y el Curso de Expertos en Peritaciones Judiciales en Materia de Seguros, con una aceptación muy alta. Además, el Colegio organiza periódicamente cursos sobre otros temas, charlas y conferencias de reciclaje para la profesión, en las que habitualmente colaboran distintas entidades aseguradoras.